Volver Más Módulos
Background Image

Business Intelligence

Una de las formas más populares de analizar la información es mediante el uso de cubos de datos (o bases de datos multidimensionales).

Es una potente herramienta desarrollada para la alta dirección que cuenta con apoyo de las tecnologías más vanguardistas para dar un enfoque preciso para respaldar una toma de decisiones que pueden afectar el rumbo de la empresa con la información correcta, en el momento oportuno, y con la visualización que requieres puedes crear estrategias de gran valor, en pocas palabras son las decisiones estratégicas y quizá las más importantes para tu organización.

En SIRE podrás encontrar todos los elementos necesarios para convertir cualquier dato en información valiosa que ayudará a reforzar el crecimiento potencial de los ingresos de la organización, disminuir los gastos y estar siempre alerta ante cualquier situación de riesgo.


Cubo de Datos

La estructura de datos organizada mediante jerarquías llamada "Cubo de Datos", en SIRE presenta indicadores que se pueden evaluar en cualquiera de los niveles de las jerarquías. Así, por ejemplo, se pueden obtener las "ventas" a nivel diario, mensual, o anual, para un cliente, una sucursal, una ciudad, un estado, o un país.

Se ofrecen dos ventajas principales:

Facilidad de uso.
Una vez construido el cubo, el usuario de negocio puede consultarlo con facilidad, incluso si se trata de un usuario con escasos o nulos conocimientos técnicos. La estructura jerárquica es sumamente fácil de comprender para el usuario, y si ésta coincide con el modelo de negocio, los resultados suelen ser espectaculares, ya que el cubo se convierte en una gran "tabla dinámica" que el usuario puede consultar en cualquier momento.

Velocidad de respuesta.
Habitualmente, el cubo tiene precalculados las distintas agregaciones, por lo que los tiempos de respuesta son muy cortos. Teniendo un diseño bien estructurado, en SIRE resultará igual de rápido consultar las ventas de una ciudad, o las ventas de todo el país, o incluso el total de ventas de la compañía.