Volver Más Módulos
Background Image

Compras

Pedidos u órdenes de compra, políticas de compra, compras (adquisiciones), notas de crédito.

Manejo de pedidos u órdenes de compra, compras directas, recepción de mercancía. A través de esta funcionalidad permite llevar el control de todas las operaciones realizadas con los proveedores, llevando un detallado control sobre los pedidos realizados, pedidos pendientes de recibir y tiempo estimado de llegada, así como el control de la mercancía y la distribución hacia sucursales,. Mediante el módulo de notas de crédito permite llevar el control de los descuentos al valor de las facturas por promociones, ajuste de precios o devoluciones de mercancía.

Características generales:

• Emisión pedidos y transferencia a compras.
• Control de pedidos pendientes de autorizar, recibir y transferir a compras.
• Control de facturas por proveedor.
• Control de embarques recibidos.
• Devolución de mercancía, rebajas y descuentos sobre compra.
• Registro automático de las operaciones en la tarjeta de almacén.
• Permite registrar pagos.

Políticas de Compra

Las políticas de compra son pautas que definen las empresas para determinar cuáles serán las condiciones, los plazos de pago, y los proveedores que tendrán, entre otros criterios, que serán aplicados al momento en que la organización proceda a la adquisición de productos para sus operaciones habituales de cara a conseguir los mejores resultados.

Los objetivos que deben buscar las políticas de compra son los siguientes:

• Tener continuidad en el abasto.
• Seguimiento puntual a los pedidos u órdenes de compra Evitar la duplicidad de pedidos.
• Reducir o eliminar los dispendios.
• Evitar tener productos obsoletos por malas decisiones de compras.
• Mantener los niveles de calidad de los productos.
• Seleccionar adecuadamente a los proveedores de la empresa.
• Solicitar el envío de muestras antes de realizar la orden de compra o pedido.
• Analizar si se acepta o no una nueva lista de precios.
• Revisar las políticas de venta de las empresas de su competencia.
• Negociar descuentos y condiciones de pago.
• Realizar previsiones en la demanda para parametrizar cuando se compra.
• Verificar que se cumplan las órdenes de compra emitidas.
• Renegociar los servicios que prestan los proveedores.
• Aplicar estrategias que sean de utilidad en la gestión de lo que compra la empresa.


Compras a Proveedor, Pedidos de Compra, Notas de Crédito de Compras

Manejo de pedidos de compra, compras directas, recepción de pedidos. A través de esta funcionalidad permite llevar el control de todas las operaciones realizadas al proveedor, todos los pedidos pendientes de llegar, tiempo estimados de llegada así como llevar el control de la mercancía y la distribución hacia sucursales, y además a través del módulo de notas de crédito de compras permite llevar el control de los descuentos o devoluciones de las mercancías a proveedor.