Volver Más Módulos
Background Image

Corporate Perfomance Management

Generación de Valor - Rentabilidad
Gestión del Rendimiento Corporativo

SIRE propone el uso de la Gestión del Desempeño Corporativo (CPM Corporate Performance Management) como una forma de gestionar las estrategias necesarias en una organización de acuerdo a su propia operación, con el fin de saber si su compañía está obteniendo los resultados esperados.

Permite establecer objetivos a través de un proceso ordenado; ya que mediante el análisis de la información, hace posible entender por qué ocurren algunas situaciones en la organización con este modelo, SIRE logra un punto de convergencia entre la inteligencia de negocios (BI Business Intelligence) y Gestión del Desempeño Corporativo (CPM Corporate Performance Management) lo que solo se alcanza mediante un marco conceptual bien definido y una arquitectura tecnológica integrada, basada en el presupuesto.

El marco conceptual está basado en mejores prácticas corporativas y define las principales actividades involucradas para lograr dicha convergencia y por lo tanto, dar valor al negocio.

Las actividades son:

1. Definir un Plan Estratégico del Negocio. Donde se establecen los objetivos, metas, indicadores, las estrategias, factores críticos de éxito y la definición de los proyectos o iniciativas de la organización.

2. Crear un modelo para Simular Escenarios. En esta actividad se busca que antes de comprometer recursos económicos y humanos, se pueda contar con la simulación y validar los proyectos e iniciativas en términos de maximización de ganancias y/o reducción de costos. La plataforma SIRE cuenta con las herramientas que permiten la valoración de operaciones de ejercicios anteriores, generando propuestas de presupuesto, Programa anual de Ingresos (PAI) y Programa anual de adquisiciones (PAA), a los que se les pueden aplicar factores de inflación, integración de nuevos productos, apertura de nuevas tiendas, nuevos proyectos, nuevos canales de venta y a partir de esto generar los modelos simulados.

3. Planeación Financiera y Presupuestos. En estos tiempos, toda estrategia corporativa deberá estar vinculada con recursos financieros que estarán controlados bajo modelos de presupuestos. Así mismo, la organización podrá hacer una planeación financiera en donde manejen escenarios de tipo:

• ¿Qué quiero que suceda?

• ¿Qué sucederá?

Para conocer los impactos positivos y negativos de las decisiones financieras tomadas en la organización.

4. Monitorear. Es muy importante monitorear en forma continua el desempeño de la Organización por medio del seguimiento a los Indicadores definidos. Esto es posible por medio de la entrega de indicadores personalizados e integrados en tableros de control visualizados que permiten dar respuesta a las siguientes preguntas:

• ¿Qué sucede?
• ¿Qué está sucediendo?

5. Analizar. Analizar la información (¿Qué sucedió?) dará el beneficio de entender las excepciones en los indicadores y permitirá también identificar nuevas oportunidades de negocio.

6. Reportear. Y finalmente, generar los reportes tanto para el interior de la organización como para entidades externas o regulatorias (BI),