Volver Más Módulos
Background Image

Facturación Electrónica

Ahorra tiempo, seguridad (tus facturas no serán falsificadas ni alteradas), administración integral de las facturas de tus proveedores, entrega y recepción asegurada con as2 y plataforma web.

SIRE cuenta con una solución para la facturación electrónica, ahora adapatada al timbrado CDFDI 3.3 con ella usted tiene la posibilidad de generar sus facturas electrónicas (CFDI 3.3) con timbres fiscales incorporados actualizados, además podrá visualizar y/o imprimir sus facturas con código bidimensional, la información y la certificación.

Para poder utilizarla basta cargar sus certificados de sello digital y establecer su información fiscal, y cada vez que imprima una venta se estará generando su factura electrónica timbrada.

Características generales:

• Cuando la cantidad de artículos de una venta rebasa el límite físico de renglones del documento de factura, SIRE se puede configurar ya sea para generar más de un documento de factura a partir de la venta, o bien para no permitir que esto suceda.

• SIRE también permite generar la factura del día de público en general, la cual contiene todos los documentos de público en general del día que fueron facturados y que corresponden a un mismo punto de venta.

• SIRE permite generar un nuevo documento de factura a partir de otro, en el caso de que al momento de imprimir el documento físicamente haya sufrido algún daño, ya sea al imprimirse o al retirar el papel de la impresora.

• Se puede contabilizar en línea cada documento de factura al momento de generarse, afectando las cuentas de acuerdo a como se haya determinado la guía contabilizadora del sistema.

• Permite tener un documento diferente para cada equipo, en el caso de que se manejen dos o más series o formatos diferentes de factura o cualquier otro documento.

• Los documentos son configurables de acuerdo a las políticas de cada empresa en la forma de desglosar el I.V.A. al momento de imprimirse, independientemente de que cada operación se registra con el desglose correcto.

Manual de Facturación Electrónica 3.3

Mejoras de la versión de CFDI 3.3

> Se consideran los cambios establecidos por el SAT.


> El nuevo esquema de facturación tiene los siguientes beneficios.

o Facilita la conciliación de las facturas vs pagos.

o Detalla la cantidad que se paga e identifica la factura que se liquida.

o Cumple con el requisito de registrar la forma de pago en la factura.

o Evitar la cancelación de facturas que ya han sido pagadas.

o Identifica emisores y receptores.

o Identifica facturas que han sido pagadas total o parcialmente.

o Identifica correctamente la forma en que se realizó el pago.

o Identifica el momento de causación de IVA.


> Todos los documentos electrónicos que se generen se encuentran relacionados entre sí.

o En la factura del día ahora solo serán contempladas las operaciones que hayan sido saldadas o pagadas.

o No será posible facturar a público en general si no ha saldado su operación.

o No será posible generar una nota de crédito o de cargo electrónica si la venta relacionada no se encuentra facturada electrónicamente.

o Si se generan recibos de pagos estos no podrán ser cancelados sino que ahora tendrán que ser sustituidos.


> Identificación de cada Producto y/o Servicio por medio de un código SAT.


> Identificación de cada unidad de medida por medio de un código SAT.


> Se agregaron y modificaron catálogos para el cumplimiento con las nuevas disposiciones del SAT.

o Catálogo de categorías de producto o servicio del SAT.

o Catálogo de Usos de CFDI.

o Catálogo de regímenes fiscales.

o Catálogo de medidas.

o Catálogo de clientes.

o Catálogo de Proveedores.

o Catálogo de Personal.

o Catálogo de Divisas.

o Catálogo de Países.


> Catálogo de categorías de artículos y Servicios.


> Catálogos de usos de CFDI.


> Catálogo de Artículos.


> Catálogo de medidas.


> Catálogo de Divisas.


> A partir de que se implemente la versión 3.3 de CFDI, se solicitara al usuario el uso de CFDI al realizar la facturación.


> Se tendrá mejor control de la facturas a clientes ya que con el nuevo esquema de facturación, si no se encuentra facturada la venta se deberán de realizar recibos de parcialidades.


> Las Facturas del día solo contemplaran las ventas efectivamente cobradas en su totalidad, si alguna de estas no se encuentra saldada se tendrán que realizar los pagos de parcialidades.


XML de Factura

> Para efectos de realizar las Notas de Crédito y de cargo, antes se debe ser facturada la venta que se relacionara a estos documentos, de lo contrario no permitirá timbrar dichas notas de Crédito y de cargo.


> Para la factura de anticipos, antes se debe de saldar el anticipo con una nota de crédito ce venta y esta nota de crédito de venta se debe de aplicar a la venta.


> Nueva funcionalidad con Recibos de dinero.

o El SAT solicita para la versión 3.3 de factura electrónica la expedición de un comprobante CFDI con el uso de un nuevo complemento para la recepción de pagos cuando la contraprestación no se pague en una sola exhibición o bien cuando se realice el pago de la contraprestación en una sola exhibición, pero ésta no sea cubierta al momento de la expedición del CFDI, incluso cuando se trate de operaciones a crédito y estas se paguen totalmente en fecha posterior a la emisión del CFDI correspondiente, los contribuyentes personas físicas o personas morales deberán utilizar este mecanismo.

o La cancelación de CFDI de facturas electrónicas será restringida cuando esta cuente con un recibo de dinero electrónico generado y relacionada a este comprobante, por lo que solo será permitida la generación de la nota de crédito de venta electrónica para cualquier corrección correspondiente.


XML de Nota de Crédito de Venta

> Sustitución de recibos de dinero.
o Para la versión de la factura electrónica v3.3 no es permitido realizar la cancelación o eliminación de documentos de recibos de dinero electrónicos, por lo que si es necesario modificar algún dato del cobro ahora se tiene que realizar la sustitución del recibo de dinero.


XML de Recibo de Pago.

> Facturación y aplicación de anticipos

o El procedimiento para la emisión de los CFDI en el caso de anticipos requeridos, será cuando se encuentre ante el caso de una operación en donde existe el pago de un anticipo, cuando se realice un pago en una operación en donde:

o No se conoce o no se ha determinado el bien o servicio que se va a adquirir o el precio del mismo.

o No se reconoce o no se han determinado ni el bien o servicio que se va a adquirir ni el precio del mismo.