Volver Más Módulos
Background Image

Tesoreria

Ingresos, Egresos e Inversiones

Tesorería

Este módulo nos permite llevar un control de las operaciones financieras de la empresa, con la finalidad de obtener información oportuna para la Gerencia. Este módulo nos permite registra los movimiento Bancarios, de tal manera que podamos obtener inmediatamente nuestros estados de cuenta.

• SIRE ofrece éste módulo para realizar las operaciones de pago a cada uno de los proveedores, acreedores, deudores con quienes realiza operaciones financieras permitiendo el registro individual o global.

• SIRE brinda la comodidad de realizar pagos parciales o totales de cada operación.

• Lleva el control de los pagos realizados y saldos pendientes por liquidar.

• Ofrece la funcionalidad de banca electrónica (host to host).

• Ofrece un estado de cuenta detallado por chequera en donde se registren cada una de las operaciones ejecutadas.


Hay operaciones que afectan al Libro Banco, tales como el Pago a Proveedores si es con cheque, Apertura de Caja Chica y Entregas a Rendir. También nos permite conciliar nuestras operaciones Bancarias con el estado de Cuenta del Banco.

Para cada movimiento Bancario, este módulo le asigna un concepto del Flujo de Caja, de tal manera que podamos obtener un Flujo de Caja Realizado Diario. También podemos obtener un Flujo Caja Mensual Realizado, donde nos muestra el movimiento Bancarios mes a mes con sus saldos respectivos.

En este módulo realizamos los Pagos a Proveedores donde podemos cancelar o amortizar un documento o varios documentos de un proveedor. Cuando el pago es efectuado con Cheque debemos indicar el Banco y el Nº de Cheque afectando inmediatamente a Libro Bancos y la Cuenta Corriente del Proveedor.

Este módulo nos permite llevar el control de las Letras por Cobrar y Letras por Pagar, de tal manera que podemos saber el estado en que se encuentra la Letra (en Cartera, Descuento, Protestada, etc.). También podemos realizar Renovación de la Letra para casos en que el proveedor necesita un refinanciamiento de su deuda. El control de los gastos diarios de la empresa tales como movilidad, algunas compras pequeñas, etc. los podemos llevar a través de la Caja Chica. Para el caso en que se entrega una cantidad de dinero en efectivo o cheque para un determinado propósito, por ejemplo Viaje de Comisión, Pago de un conjunto de documentos, etc. lo podemos controlar por medio de Entregas a Rendir. Lo cual nos permitirá hacer un seguimiento de tales operaciones.

Ingresos, Egresos e Inversiones

Tesorería

- Registra Ingresos y fondos en depósito.
- Emite pólizas de ingresos.


Planeación de deuda

- Programa el ingreso por tipo de ingreso para cubrir la operación.

Egresos

- Planificación Financiera.
- Flujo de efectivo real y proyectado.
- Conciliación bancaria.

Inversiones

- Coloca los fondos excedentes en inversiones productivas.
- Administración de Efectivo.